Depurar el organismo tras los excesos navideños

Detox Navideños

¡Hola amigos!

Si hay algo que no hemos dejado de hacer en estas fechas navideñas es, comer y beber sin parar, por eso, ya va siendo hora de relajarnos y depurar nuestro organismo de tantos excesos.

Para recuperar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es necesario desintoxicar el cuerpo de los excesos que hemos consumido en estas fiestas. Y por si fuera poco, las fiestas todavía no han acabado, aún quedan los reyes, por eso, pero como todavía quedan uno días para reyes, vamos a ir limpiando lo que podamos. 

Existen cinco tipos de bebidas sanas y naturales que nos ayudarán a depurar de una forma fácil y rápida a limpiarnos por dentro. Y lo mejor de todo, es que se pueden preparar en casa tranquilamente.

Tipos de bebidas detox:


1. Detox de fresa.

Entre los ingredientes que necesitamos se encuentran, la fresa como fruta principal, la piña y un puñado de uvas, así como el jugo de un limón y un poquito de miel para endulzar.

Con cinco fresas, dos rodajas de piña, un puñado de uvas y el jugo de un limón bien licuados, obtendremos una bebida detox muy natural que además de tener una gran fuente de vitaminas y minerales, están repletas de antioxidantes que nos ayudarán a eliminar los excesos en poco tiempo. 

2. Detox digestivo.

Los ingredientes que necesitamos son, la piña como fruta principal, el apio y la zanahoria, además de manzanas de piel amarilla y el jugo de varios limones.

Con dos rodajas de piña natural, una pieza de apio, así como dos zanahorias, una manzana y el jugo de dos limones, obtendremos una bebida depurativa que nos ayudará a proteger el aparato digestivo. Se recomienda beber por las mañanas recién despiertos ya que constituyen un buen aliado para favorecer los procesos del tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. 

3. Detox ciruela.

Como fruta principal, necesitamos ciruelas, además, de peras, piñas, apio y limones. Para preparar nuestra bebida detox, necesitamos poner en la licuadora, cinco ciruelas, dos peras, una rodaja de piña y una pieza de apio, además, de medio jugo de limón. Todo bien licuado obtendremos una bebida con un alto poder diurético y antioxidante que tomado todas las mañanas en ayunas, fortalecerán nuestro organismo, además, de eliminar los excesos navideños. 

4. Detox gastrointestinal.

Son muchos los excesos que ha sufrido nuestro cuerpo a consecuencia de las navidades, por eso, se han visto afectados muchos de los procesos digestivos y gastrointestinales. Para ello, esta bebida detox, nos ayudará a que todo vuelva a su sitio para estar como antes. 

Para ello, necesitamos como una buena base de verduras, el tomate y el pepino serán los dos ingredientes principales, además de perejil, romero, albahaca, cilandro, cayena y ajo. En la licuadora pondremos dos tomates y un pepino, añadiños una pizca de perejil, romero, albahaca y cilandro, además, de dos dientes de ajo. Lo licuamos y ponemos en la superficie cayena en polvo. De esta manera, obtendremos una bebida rica en minerales y vitaminas que ayudarán nuestro organismo a depurarse de una forma sana, además, de ayudar a regular el tránsito digestivo e intestinal.

5. Batidos detox. 

Todas las bebidas detox, también se pueden hacer en formas de batidos e incluso podéis coger las frutas y verduras que más os gusten y hacer vosotros la bebida o batido detox. Porque cualquier fruta o verdura cuenta con múltiples propiedades que nos ayudarán de una manera u otra a limpiar el organismo.

Sólo necesitáis una buena taza donde poner vuestras bebidas o batidos y en cuestión de horas, seguro que os encontráis mucho mejor. 

¿Cuál es tu bebida detox favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario